Dentro de la gama media de móviles existe un gran mercado y la llegada del realme 8 pro trató de cambiar esto. Su intención era ser el número uno de este sector y si no lo ha conseguido se ha quedado muy cerca, porque se trata de un dispositivo realmente bueno para esas personas que no quieren dejarse mucho dinero a la hora de comprar un teléfono móvil.
Características a destacar
En primer lugar, destaca el diseño, llamativo, estético y con esas 4 cámaras que tan habituales en los móviles de última generación. Sin embargo, lo más importante y lo que más destaca del diseño de este móvil es su peso, ya que es super ligero. Hablamos de que pesa tan solo 176 gramos, lo cual lo convierte en uno de los móviles más ligeros del mercado a pesar de tener una gran pantalla.
Hablando de la pantalla, esta no cambia mucho con respecto al modelo anterior de realme pro y es que, si querían sacar un móvil de gama media, no se podían poner a mejorar todos los aspectos del móvil y la pantalla era uno de los que menos lo necesitaba. Lo mismo ocurre con el procesador, que es exactamente el mismo que en su predecesor. El realme 7 pro ya era un gran móvil y si querían mantener un precio similar, los cambios no podían ser muy notables.
La cámara es uno de los puntos en los que sí han tratado de destacar. Una característica que empezaba a ser común en los móviles de gama alta, ha pasado a encontrarse en gama media gracias a este móvil y son los 108 megapíxeles. No cabe duda de que la cámara es de lo mejor que puedes encontrar en el rango de precio en el que se encuentra este móvil y es que poner una cámara de alta calidad supone incrementar el precio de los móviles, por eso no hay tantos móviles de gama media con una cámara de tal calidad.
Finalmente habría que hablar de la batería y la carga de la misma, algo en lo que se fijan muchos usuarios a la hora de elegir un móvil. Nuestra estresante vida hace que utilicemos el móvil durante muchas horas y sobre todo fuera de casa, por lo que una gran autonomía es un punto a favor a la hora de comprar un dispositivo móvil. La autonomía de la batería es de aproximadamente unas 27 horas, algo más que suficiente para un móvil de estas características, pero su sistema de carga rápida es lo más destacado. En 50 minutos el dispositivo está completamente cargado.
Conclusión
Si buscas un móvil decente, que cumpla por encima de la media en casi todas las características, pero que no sea excelente en casi ninguna (salvo la cámara) el realme 8 pro es justo el móvil que estabas buscando. Si eres mucho más exigente en cuanto a las prestaciones que buscas en un móvil, lo mejor es que busque en la gama más alta del mercado.